Plataforma de criptomonedas usó dinero de clientes para comprar mansiones
Con la declaración de quiebra del exchange de criptomonedas FTX salen a la luz más detalles del desafortunado manejo del dinero de los contribuyentes. La plataforma crypto -una de las más importantes en Estados Unidos- es investigada por dilapidar sus ingresos.
John J. Ray, quien fue designado nuevo consejero delegado en reemplazo a Sam Bankman-Fried, confirmó en la declaración de quiebra de la empresa que los ejecutivos habrían utilizado dinero del exchange para comprar mansiones y lujos.
"En las Bahamas, entiendo que los fondos corporativos del Grupo FTX se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para los empleados y asesores", dijo a Bloomberg.
El nuevo CEO explicó que estos movimientos no dejaron documentación y las compras habrían sido realizadas por la empresa a nombre de sus trabajadores.
El directivo indicó que FTX y sus ejecutivos registraron un gasto desmesurado y sin controles. "Hubo un completo fracaso de los controles corporativos", mencionó.
Bankman-Fried, quien todavía no ha sido imputado por delitos en la justicia estadounidense, se encuentra en paradero desconocido, mientras FTX busca una manera para mitigar las pérdidas de sus clientes.