Kodak, ícono de la fotografía, se acoge a la ley de quiebras
Eastman Kodak, una marca ícono de la fotografía en el mundo, anunció ayer que se acogió a la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, que habilita al concordato, para poder negociar con sus acreedores mientras sigue funcionando.
“El directorio y todo el equipo de gerencia unánimemente cree que este es un paso necesario y lo correcto para el futuro de Kodak”, dijo el presidente de la firma, Antonio Pérez, en un comunicado. La empresa, que ha negociado créditos por $ 950 millones con Citigroup, considera que tiene liquidez suficiente para operar su actividad bajo el capítulo 11 y proveer productos y servicios a sus clientes habitualmente, indicó el grupo en un comunicado.
Las filiales de Kodak fuera de Estados Unidos no están incluidas en la solicitud de acogida al capítulo 11, que fue presentada en un tribunal de Nueva York, y seguirán cumpliendo sus compromisos, aseguró la compañía. La decisión era esperada por los mercados, que hicieron caer la acción el miércoles a 55 centavos de dólar, un precio diez veces menor que el de hace un año. Tras el anuncio, la comercialización de los títulos de Kodak fue suspendida en Wall Street.