El político lideraba una organización criminal
Juez ordena detención del exsecretario del PP en España
El juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, ordenó la prisión provisional sin fianza para el exsecretario general del gubernamental Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, y para el empresario de la construcción David Marjaliza por formar parte de una “organización criminal” desarticulada con la Operación Púnica, según informaron fuentes jurídicas. Ambos fueron trasladados ayer a la cárcel madrileña de Soto del Real.
En un auto dictado este viernes, el magistrado atribuye a Granados ocho delitos: contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude. A Marjaliza le imputa todos estos delitos más la falsificación documental.
El juez reseña en su auto de prisión que Granados es titular de algunas de las cuentas de las que las autoridades suizas han informado que existe sospecha de blanqueo de capitales agravado y añade que hay indicios de que, a lo largo de su carrera pública, Granados podría haber beneficiado a Marjaliza y otros empresarios, como el imputado José Luis Huerta, en materia de contratación pública y urbanismo.