Jerry Harris fue sentenciado a 12 años de prisión por conducta sexual con menores de edad
Jerry Harris, quien fue la estrella del documental de Netflix ‘Cheer’, recibió una sentencia de 12 años de prisión por delitos relacionados con acoso sexual contra menores de edad
La sentencia comprende 12 años de prisión y ocho años de libertad supervisada por la corte y fue dictada luego de que la Fiscalía acusara al porrista de siete cargos por recibir e intentar recibir contenido sexual de menores de edad e incitar a niños que tuvieran contacto con él, según reporta el portal RT.
Según el medio mencionado, “Inicialmente, se había solicitado una sentencia de 15 años para Harris por utilizar "su estatus como porrista de competición, su imagen en las redes sociales, y eventualmente su celebridad y dinero" para persuadir a sus víctimas para que le enviaran contenido sexualmente explícito, según rezan los documentos judiciales”.
Los reportes indican que Jerry Harris presionaba a los menores de edad y les ofrecía dinero a cambio de comportamientos de índole sexual y una vez que obtenía el material, el porrista les habría amenazado con publicarlo si las víctimas se negaban a continuar con sus requerimientos.
La defensa de Harrys alegó que él tenía “una versión sesgada de lo que entendía como relaciones apropiadas”, pues también fue víctima de abuso sexual cuando fue niño.
"Lamento todo el trauma que mi abuso les ha causado. Rezo para que su sufrimiento llegue a su fin", manifestó Harris en el tribunal a sus víctimas, según informaron los abogados.