Japón quiere acabar con los "retretes turcos" antes de los juegos de 2020
Japón, un país conocido por sus sofisticados retretes, ha puesto en marcha una operación para hacer desaparecer los numerosos retretes "a la turca" (sin taza y a ras de suelo) que aún quedan en el país antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Cerca del 40% de las instalaciones sanitarias del país (en 4.000 lugares distintos) se verán afectadas por la operación, indicó la agencia japonesa de turismo.
El gobierno japonés tomará a su cargo un tercio del coste de reemplazar estos retretes de otra era por modelos más modernos, como los que disponen de chorros de agua y una taza que se calienta y que son muy populares en Japón.
Según un sondeo del fabricante de inodoros Toto, más del 80% de los turistas extranjeros prefieren usar retretes de tipo occidental, en los que es posible sentarse, explicó a la AFP Akihiko Yamakoshi, un responsable de la agencia de turismo.
"Nuestro objetivo es acoger a 40 millones de visitantes [en 2020, casi el doble que en 2016] y queremos que disfruten de Japón con el menor estrés posible", indicó. (I)