Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán considera embajada virtual de EEUU en Teherán trampa para buscar espías

Irán considera embajada virtual de EEUU en Teherán trampa para buscar espías
12 de diciembre de 2011 - 15:58

La "embajada virtual" en Teherán que Washington abrió recientemente en internet pretende atrapar gente para utilizarla con propósitos de espionaje por parte de EEUU, según el ministro de Inteligencia de Irán, Heydar Moslehi.

Moslehi afirmó que la "embajada virtual" no tiene carácter legal en términos diplomáticos y afirmó que EEUU abrió esa página porque sus servicios de espionaje están "en bancarrota" y tenían que buscar medios para superarla.

"Es una red con un cebo para atrapar personas con fines de espionaje y la gente, especialmente los jóvenes, deben estar atentos a este respecto", dijo Moslehi a medios iraníes.

Irán bloqueó a las pocas horas de su colocación en internet la página web de la "embajada virtual" de Estados Unidos en Teherán, colocada el 6 de diciembre pasado por el Departamento de Estado de ese país.

Al intentar abrir en Irán la web http://iran.usembassy.gov/, ahora aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tiene contenidos delictivos y que el acceso no es posible.

La página tiene versiones en inglés y persa y, según la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pretende ser una vía de comunicación, entendimiento y respeto entre los ciudadanos estadounidenses y los iraníes.

También hay un mensaje que señala: "La embajada virtual en Teherán no es una misión diplomática formal, no representa una embajada real de EEUU acreditada ante el Gobierno iraní, pero en ausencia de contacto directo, puede servir de puente entre los estadounidenses y los iraníes".

Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de numerosos medios de comunicación extranjeros y también las de redes sociales y grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con Irán en 1980, durante la ocupación de su embajada en Teherán por un grupo de estudiantes islámicos apoyados por el régimen del ayatolá Ruhola Jomeini.

Los estudiantes radicales islámicos asaltaron la embajada de EEUU en Teherán el 4 de noviembre de 1979 y retuvieron en un principio a 66 estadounidenses, de los que liberaron a 14 a lo largo de los 444 días que duró la ocupación, pero 52 de ellos estuvieron como rehenes hasta el final, el 20 de enero de 1981.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, la apertura de esa "embajada virtual" supone reconocer el "gran error" cometido por Washington cuando rompió las relaciones bilaterales en 1980. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media