Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invasión a Ucrania podría alejar a Rusia de varios eventos deportivos

Invasión a Ucrania podría alejar a Rusia de varios eventos deportivos
Imagen Referencial
25 de febrero de 2022 - 13:26 - Redacción Web

La reciente intervención a Ucrania por parte de Rusia no solo traería consecuencias económicas y políticas para esa nación, sino también afectar sus futuras competiciones deportivas internacionales.

La selección rusa quedó en el segundo lugar del grupo H en la clasificación europea a la Copa del Mundo de Qatar. Como no les alcanzó para obtener el pase directo, los rusos disputarán la respesca ante Polonia. 

Pero esto podría entrar en peligro debido a al conflicto actual contra Ucrania. Infobae reveló que su participación o exclusión depende de UEFA y no de FIFA. Pero también el Comité Olímpico Internacional tiene un rol importante para el bloqueo a la participación de cualquier equipo nacional ruso en algún certamen internacional.

UEFA en las últimas horas llevó a cabo una reunión extraordinaria con respecto a las sedes de los clubes rusos y ucranianos en las competiciones del viejo continente. Hizo un llamado a estos los equipos que están disputando en la Europa League que disputen los partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Aún no se ha tomado ninguna sanción, pero esto  depende de las autoridades ligadas al fútbol europeo que podrán decidir el futuro de la selección rusa en los próximos días o semanas. Gianni Infantino, presidente de la FIFA declaró: "Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo".

El artículo número 31 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 explica que "la FIFA resolverá los casos no previstos en el presente reglamento, así como los de fuerza mayor". Entonces, FIFA en conjunto con UEFA, podrían avalar o suspender la participación de la selección rusa.

Por el momento los partidos por la repesca en Europa ya están programados, que se desarrollarán entre el 24 y 29 de marzo con la participación de Rusia, Polonia, Suecia y República Checa

Esto se suma tras la decisión del  Comité Ejecutivo de la UEFA en el cambio de sede para la final de la Liga de Campeones de la UEFA hacia el Stade de France en Saint-Denis. 

El fútbol no es la única competición  afectada por las acciones militares tomadas por Moscú, este día viernes La Fórmula 1 tomó la decisión de suspender  el  Gran Premio de Rusia.

"Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", aclararon.

El GP de Rusia se iba a disputar el 25 de septiembre del 2022 en el Autódromo de Sochi. En las primeras horas del  24 de febrero varios pilotos como Sebastian Vettel, Max Verstappen o Fernando Alonso decidieron no viajar a la nación europea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media