“Indignados” volvieron a Madrid
Cientos de "indignados", llegados este sábado a Madrid desde diferentes puntos de España, recorrieron ayer el centro de la capital en una gran marcha con la que quieren volver a reivindicar un cambio político, económico y social en el país.
Al grito de "que no, que no, que no nos representan", los integrantes del 15-M emprendieron el camino hacia la Puerta del Sol, portando pancartas con las frases "el capitalismo es el genocida más respetado del mundo" o "Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables".
La manifestación partió de la Estación de Atocha y llegará hasta la emblemática plaza madrileña, centro neurálgico de la ciudad y lugar donde surgió, hace más de dos meses, el Movimiento 15-M.
En la Puerta del Sol confluyeron el sábado las marchas de "indignados" que viajaron a Madrid desde las regiones de Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.
En su recorrido los integrantes del 15-M fueron celebrando asambleas populares e incorporando nuevos seguidores que sumaron sus propuestas al movimiento.
En la capital española los "indignados" fueron recibidos, en un ambiente festivo, por sus compañeros de Madrid con carteles de bienvenida y alimentos donados por vecinos y simpatizantes, para reponer fuerzas.