“Indignados” reclamaron la liberación de compañeros
Más de un millar de personas reclamaron ayer en Madrid la liberación de 18 personas detenidas al amanecer, durante el desalojo de la Puerta del Sol, lugar donde se celebraba una concentración para conmemorar el primer aniversario del movimiento de los "indignados".
Con gritos de "Libertad" y "La lucha sigue, cueste lo que cueste" los "indignados" se concentraron de nuevo en esta plaza del centro de la capital, rodeada por una decena de furgonetas de la policía.
Este domingo al amanecer, los policías antidisturbios desalojaron a unos 200 "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol pese a la prohibición oficial que obligaba a abandonar la plaza el sábado a las 22:00. "Hubo 18 detenciones y dos policías heridos", informó un responsable de la policía de Madrid, quien precisó que la "noche transcurrió sin incidentes graves".
Sin embargo, en diálogo con el diario digital Público, Isabel Castellano, miembro de Juventud sin Futuro, denunció que el desalojo se produjo con violencia por parte de las fuerzas antidisturbios, que propinaron algunos golpes a los manifestantes.
Los actos para conmemorar el primer aniversario de los indignados españoles, quienes inspiraron a otros movimientos de protesta en el mundo como el Occupy Wall Street, continuarán hasta mañana.