Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro a Santos: “Inclínate, soy tu padre”

Iglesia afirma que Venezuela vive dictadura

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana golpea a un manifestante de la oposición venezolana durante una protesta en Caracas.
Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana golpea a un manifestante de la oposición venezolana durante una protesta en Caracas.
Foto: AFP
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Caracas.-

La Iglesia Católica de Venezuela aseguró ayer que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura” que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, aseguró monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Al instalar la asamblea anual de los obispos venezolanos, Padrón señaló que en el país “ya no hay conflicto ideológico entre derechas o izquierdas”, sino “una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad”.

El pronunciamiento de la Iglesia llega un día después de nuevos enfrentamientos entre los poderes del Estado. La fiscal general, Luisa Ortega, impidió este jueves el ingreso al Ministerio Público de la abogada chavista que la reemplazará si es destituida, en un desafío al gobierno de Nicolás Maduro.

Katherine Haringhton llegó el jueves sorpresivamente a la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas, pero tras esperar 20 minutos frente a los portones cerrados, se retiró sin tomar posesión de su cargo de vicefiscal.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ingresar al MP”, dijo Ortega, quien enfrenta un proceso judicial que podría llevar a su remoción en los próximos días.

En un comunicado que difundió en la noche del jueves, el Ministerio Público acusó a la corte de haber usurpado funciones de Ortega y el Parlamento, de mayoría opositora, cuando hizo la designación de Haringhton, que calificó de “inconstitucional, ilegal, (e) ilegítima”.

El TSJ, acusado de servir al gobierno, fue blanco este jueves de la ola de manifestaciones que hace tres meses realizan opositores -con saldo de 91 muertos y decenas de heridos- para exigir la salida de Maduro del poder, en medio de una devastadora crisis económica.

Pero las fuerzas de seguridad bloquearon la marcha en el este de Caracas con bombas lacrimógenas, lanzadas incluso dentro de un centro comercial.
Colombia

A medida que la crisis política y social se  agudiza en Venezuela, las relaciones con su vecina Colombia se tensan más.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, por lo que, dijo, su par colombiano, Juan Manuel Santos, debe inclinarse ante él.

“El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos, pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Maduro el jueves durante un acto con trabajadores en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar al sur de Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media