Huracán Irene se fortalece y castiga a las islas Bahamas
El huracán Irene se intensificó ayer con vientos de 185 km/h a su paso por las Bahamas y aumentó a categoría 3, cuando avanza hacia el sureste de Estados Unidos con pronóstico de fortalecerse más, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH).
Alimentando su fuerza con las aguas calientes del Caribe, Irene, el primer huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico en 2011, se espera que se refuerce a categoría 4 con vientos de 217 km/h a su paso por las islas Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, declaró por el momento que Irene es un huracán categoría 3 en los cinco niveles de la escala Saffir-Simpson, poco antes de que el ciclón alcanzara el sureste de las islas Bahamas con vientos máximos de 185 km/h.
El huracán se encontraba a 160 km al sureste de Long Island en Bahamas y a 460 km al sureste de Nassau, informó el Centro en su informe de las 15:00 GMT. “Irene gira hacia al noroeste y su núcleo está sobre las islas Crooked y Acklins”, del archipiélago de las Bahamas, detalló.
Se espera que el huracán se dirija hacia la costa este de EE.UU. el sábado con posibilidades de que toque tierra en Carolina del Norte y del Sur. Pero si se mantiene sobre el agua podría avanzar hasta Long Island en Nueva York y partes de Nueva Inglaterra, el norte de la costa este, ajenos a este tipo de fenómenos. AFP