Hombre adoptó un cerdo como mascota y lo cocinó con sus amigos
Activistas argentinos entablaron una denuncia contra un hombre llamado Facundo Medina, quien adoptó un cerdo para tenerlo como mascota y luego lo sacrificó para comérselo con sus amigos.
En un caso que se ha vuelto viral en las redes sociales una mujer llamada Mariela contó a diario El Clarín que puso una solicitud para que adoptaran a Roma, una cerda de raza pequeña de tres años, que era su mascota.
Ella informó que el animal fue entregado a Medina, quien le garantizó que sería una perfecta mascota para sus hijas y contaba con el espacio necesario en su casa para darle una vida digna.
Sin embargo días más tarde se enteró que la cerda había sido sacrificada y ofrecida en un asado que preparó Medina junto a sus amigos. De hecho, el hombre habría anunciado en un grupo de chat que alisten los implementos para cocinar y asar al animal el mismo día que lo retiró de su antiguo hogar.
Medina aseguró que tomaría acciones legales por las amenazas recibidas en redes sociales y negó haber adoptado al marrano, pese a que sus propias fotos de Instagram lo delataron.
Tras la viralización del hecho, se dio a conocer que Medina fue denunciado penalmente por incumplir la ley 14.346 de Argentina, la cual sanciona con cárcel a toda persona que maltrate a un animal.