El Gobierno ya negocia con las FARC y el ELN
Guerrilla EPL quiere unirse al proceso de paz en Colombia
La guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció su interés en adherirse al proceso de paz del Gobierno colombiano tras asegurar que se identifican con varias de las propuestas que se tratan en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En una carta abierta a varias organizaciones sociales publicada el viernes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia, afín a la guerrilla, el EPL, reducto de un grupo que se desmovilizó en la década del 90, manifiesta que “ya es hora de que se acabe el conflicto con todos los grupos insurgentes”. “Creemos que con sus buenos oficios y la acción política también se concretará la apertura de diálogos con el EPL, para cerrar puertas a la idea que desde el Estado se opone a la salida política al conflicto”, señala la carta.
Además del proceso de paz con las FARC, que comenzó en noviembre de 2012 en Cuba, el Gobierno colombiano inició en enero pasado conversaciones exploratorias para un diálogo similar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.