Guaidó ordena abrir frontera con Brasil y mantener relaciones con Aruba
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país, dispuso este jueves 21 de febrero de 2019 que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.
En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".
Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela "a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos".
Por su parte, el Gobierno colombiano restringirá desde el 23 de febrero el paso de personas por los cuatro puentes internacionales que conectan a Colombia con Venezuela para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero, informaron el 21 de febrero fuentes oficiales.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó en un comunicado de su despacho que la decisión afecta a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.
"La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración", afirmó Krüger. (I)