Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de "indignados" protesta junto a Parlamento español por reforma laboral

Un centenar de "indignados" se ha concentrado este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en el centro de Madrid, para protestar contra la nueva normativa de la reforma laboral y contra el Pacto del Euro.

La Policía ha cortado el acceso al tráfico en la calle del Congreso para impedir que la concentración se aproxime a las puertas de la sede parlamentaria, donde mañana miércoles se votará la convalidación de esta ley relativa a la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores.

Portavoces del movimiento 15-M, llamado así por el 15 de mayo, fecha en la que comenzaron las protestas ciudadanas en España, dijeron a EFE que su intención es organizar una asamblea en la zona con el fin de cortar el tráfico y para decidir en qué punto establecen la acampada nocturna.

Bajo el lema "Buenos días diputados", el objetivo de esta protesta es saludar a primera hora de mañana a los parlamentarios a su entrada a la Cámara Baja.

Tras casi un mes acampados en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, el movimiento del 15-M levantó su campamento el pasado 12 de junio de esa emblemática plaza de la capital de España para trasladar la protesta a los barrios.

El pasado domingo, multitudinarias marchas de "indignados" llenaron las calles de Madrid, de Barcelona y de otras ciudades españolas para manifestar su rechazo a la gestión de la crisis y reclamar una regeneración política, social y económica.

El Congreso de los Diputados, la cámara baja del Parlamento español, tiene previsto votar mañana la convalidación del decreto-ley con el que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la reforma de la negociación colectiva después de que los sindicatos y la patronal no se pusieran de acuerdo.

Esta nueva normativa completa la reforma laboral aprobada hace un año por el Ejecutivo, rechazada por los sindicatos, que consideran que abarata el despido de los trabajadores sin facilitar la creación de empleo.

España atraviesa una profunda crisis económica que elevó el desempleo a casi cinco millones de personas, más del 20 por ciento de la población activa, porcentaje que supera el 44 por ciento en el caso de los jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media