Gobierno sirio autoriza ayuda humanitaria para refugiados
El Gobierno de Siria autorizó ayer que distribuyan ayuda humanitaria a 26.747 refugiados, en la jornada su principal aliado, Rusia, dejó claro que no considera la permanencia de Bashar al Asad en el poder como una condición para resolver el conflicto en el país.
“Jamás hemos dicho o puesto como condición que Al Asad debía necesariamente continuar en el poder al fin del proceso político”, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guenadi Gatilov.
Aliados de Siria hasta ahora, Rusia y China, se oponen a cualquier idea de intervención armada o al derrocamiento de Al Asad.
Siria autorizó ayer en cuatro provincias que equipos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales distribuyan ayuda humanitaria, como está estipulado por el plan de salida a la crisis elaborado por el emisario internacional Kofi Annan.
El viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faysal Meqdad, reiteró la voluntad del Gobierno de Damasco de cumplir con el plan de Annan. Sin embargo, el régimen sirio mantuvo la ofensiva política al declarar persona non grata a los embajadores de varios países occidentales, incluidos el de EE.UU., como respuesta a la expulsión de embajadores sirios