Publicidad

Ecuador, 19 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Gobierno colombiano no descarta diálogos con ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reafirmó que los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) avanzan bien y reiteró la posibilidad de un pronto inicio de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En una entrevista publicada por el diario El Espectador, el mandatario  se pronunció sobre el proceso de paz y sus avances, la problemática de la salud, la economía y los hechos que marcaron este año al país, entre ellos el paro agrario nacional, que paralizó virtualmente a Colombia en agosto pasado.

“Me hubiera gustado que los diálogos hubieran terminado en noviembre, para que no se mezclaran con las elecciones, pero sabía que eso era utópico. Sin embargo, sirvieron para acelerar”, señaló.

En sus declaraciones, el mandatario no desestimó la posibilidad de una mesa de conversaciones conjunta FARC y ELN. “No descarto nunca nada, pero no tengo esa posibilidad contemplada en estos momentos”, dijo.

Sobre el tema de la refrendación de los posibles acuerdos, resaltó que “lo más sencillo es el referendo, pero si se pacta otro, maravilloso”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media