Fujimori supervisa campaña de su hija Keiko, según La República
El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, supervisa y reparte material de campaña de la candidatura de su hija, Keiko, desde su prisión en un cuartel policial de Lima, denunció ayer el diario La República.
El rotativo señaló, en un informe acompañado con varias fotos, que Fujimori dirige la segunda vuelta (de la elección presidencial peruana, del próximo 5 de junio) desde la cárcel y afirmó que cuenta con ayuda del Gobierno del actual presidente Alan García. Añadió que sus reporteros han confirmado que los seguidores de la candidata presidencial han asumido el resguardo de la seguridad de la puerta posterior de la prisión del ex mandatario, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos.
La República indicó que desde el 8 de abril pasado ha registrado la presencia de 154 vehículos en la sede policial donde se encuentra Fujimori y que después de la primera vuelta, del 10 de abril pasado, “se ha liberalizado” el ingreso de estos vehículos al lugar.
En ese sentido, las fotografías del periódico muestran a vehículos y personas saliendo de la sede policial con cajas y paquetes con propaganda política del partido de Keiko, Fuerza 2011.