Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia convocó al embajador ruso por sus polémicos mensaje en Twitter

Francia convocó al embajador ruso por sus polémicos mensaje en Twitter
25 de marzo de 2022 - 16:26 - Agencia Europa Press

El Ministerio de Exteriores de Francia convocó al embajador ruso en París, Alexei Mechkov, tras una serie de publicaciones de la Embajada en su cuenta de la red social Twitter. Allí se caricaturizaba la situación en Ucrania y la respuesta internacional contra Moscú.

En uno de los dibujos compartidos por la misión diplomática rusa en Francia, se mostraba a un grupo de europeos lamiendo las nalgas de una figura en representación del Tío Sam -personificación de Estados Unidos-.

En la otra caricatura, dos hombres identificados con la bandera de Estados Unidos y de la Unión Europea, inyectaban diferentes jeringuillas -con etiquetas como 'rusofobia', 'sanciones' o 'neonazismo', entre otras- a un cuerpo tendido sobre una camilla y que representaba a Europa.

Desde el Ministerio de Exteriores galo han tildado estas publicaciones como "inaceptables" y remarcaron que se trasladó esta idea al embajador Mechkov. "Nos esforzamos por mantener un canal sofisticado de diálogo con Rusia, y estas acciones son totalmente inapropiadas", lamentó desde la cartera de Relaciones Exteriores del Gobierno francés.

El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, definió las publicaciones, que ya han sido eliminadas de la red social, como "una vergüenza".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media