Fiscalía de Ecuador expresa preocupación por situación de Luisa Ortega
La Fiscalía General del Estado de Ecuador expresó su preocupación por lo ocurrido con Luisa Ortega, quien el sábado fue separada del cargo de fiscal general por la Asamblea Nacional Constituyente deVenezuela.
El comunicado está suscrito por el fiscal general ecuatoriano Carlos Baca Mancheno y subraya, además, su "absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de todos los Estados".
Sin embargo, señala, "el trabajo de todos los Ministerios Públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de los poderes fácticos. Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas".
También ratifica el pronunciamiento que hizo en el seno de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el mes de julio de este año, en la convocatoria extraordinaria efectuada en dicha ciudad.
Finalmente reitera que, de conformidad con la Constitución de la República de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano corresponde al poder Ejecutivo. (I)
[COMUNICADO] Fiscalía General del Estado frente a la situación del @MPvenezolano: pic.twitter.com/0NR5TMoXti
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) August 6, 2017