Fernández defiende su gestión
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó ayer en Tucumán (noroeste del país) que los intereses del pueblo son los más importantes para valorar la independencia de un país y su crecimiento, hecho que ha destacado desde que el expresidente Néstor Kirchner estuvo al frente del país y ahora durante su gobierno.
“No se puede tener independencia de los intereses de la Nación y del pueblo. Esto es lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos en nuestra patria, la República Argentina”, dijo en el marco del acto central del 197 aniversario de la Declaración de la Independencia del país.
Cristina Fernández aseguró que además el objetivo del Gobierno es consolidar el avance del pueblo a través de los planes sociales en los cuales sus intereses se vean atendidos, recoge la cadena de noticias Telesur.
“Hoy (martes) asumo una vez más el compromiso de seguir luchando por un país más equitativo. Queremos seguir incluyendo a más argentinos como lo hemos hecho durante esta última década ganada”, reiteró la jefa de Estado argentino.
En ese sentido, Fernández agregó que gracias a la independencia y al trabajo en beneficio de los intereses del pueblo “hemos crecido, y esto lo debemos a la industrialización y al desendeudamiento”.
La mandataria aseguró además que su gobierno va a profundizar ese modelo y remarcó que el instrumento más poderoso “es el Estado, el gran reparador”.