Falleció el embajador de Venezuela ante la OEA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este viernes el deceso del embajador de la nación suramericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.
"Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernardo Álvarez, quien se nos fue dejando su fuerza moral para seguir haciendo Patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez también expresó sus condolencias y lo consideró "un militante incansable del optimismo".
"Su sabiduría y sonrisa humana nos llenaba de esperanzas. Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pena", subrayó Rodríguez en esa red social.
El representante de Venezuela en la OEA desde octubre de 2015, falleció este viernes en Washington, Estados Unidos, según confirmó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.
Con anterioridad, entre otras responsabilidades, Álvarez dirigió el departamento de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela; el sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y ocupó el cargo de viceministro en dicha cartera.
Nacido el 18 de agosto de 1956 el diplomático también se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010. (I)