Expertos recomiendan reducir el consumo de alimentos de origen animal para preservar el medio ambiente
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) recomendó reducir la ingesta de carne, y otros alimentos de origen animal, con la finalidad de mejorar la salud y ayudar a la conservación del medio ambiente, según reportan medios internacionales.
La WWF se apoya en el estudio realizado por la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena para recomendar comer carne roja una vez cada 15 días, una porción de carne blanca baja en grasa una vez cada siete días, no más de dos huevos a la semana y solo una ración de leche o queso al día.
Pehag Bayaty, funcionaria de WWF Australia, sostiene que esta es una “dieta sana con el menor impacto posible en el medio ambiente” y que es "la mayor palanca es una fuerte reducción de los alimentos de origen animal", añade.
Bayaty señala que el consumo de los productos de origen animal, en especial de la carne roja, provoca evidentes consecuencias como “emisiones de gases de efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, grandes necesidades de suelo y uso de pesticidas y fertilizantes".
Por su parte, Martin Bruckner, cautor del estudio de la Universidad de Viena, dijo que la única vía para evitar que el “mundo se desequilibre” es reducir el consumo de alimentos de origen animal.