Evo Morales arranca su campaña para la reelección
El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó este sábado 18 de mayo de 2019 su campaña electoral de cara a los comicios nacionales de octubre ante una gran concentración de seguidores, en el aeropuerto de Chimoré, sitio en el que hace unos años operaba una base militar estadounidense.
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó a Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera como su binomio, en medio de un gran festejo en el que a parte de la multitud abundaron la banderas y los cánticos alusivos a esa candidatura.
"Evo presidente" o "más, más, más, Evo presidente" eran algunos de los estribillos de las canciones, mayormente interpretadas al son de ritmos andinos, al mismo tiempo que se ondeaban miles de banderas azul, negro y blanco, que representan su agrupación política.
En su discurso, Morales aseguró que en la concurrencia estuvieron "más de un millón de hermanas y hermanos concentrados".
Centenares de miles de bolivianas y bolivianos caminan unidos, junto a sus familias, hijas e hijos, compañeras y compañeros, hermanas y hermanos, rumbo a la concentración política más grande de la historia de #Bolivia. Nuestro pueblo marcha unido y fortalecido hacia la victoria. pic.twitter.com/NTfkEJaRck
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 18, 2019
El mandatario manifestó que decidió presentar su candidatura para optar por el Gobierno del país por los siguientes cinco años para terminar las "grandes obras" que empezó y porque siente "fuerzas" para consolidar lo que consideró la liberación de Bolivia "para toda la vida".
Los pilares de la gestión de Morales se han pasado en reformas políticas de inclusión, la nacionalización de los hidrocarburos y los proyectos de industrialización que ahora busca consolidar. (I)
Con información de Deutsche Welle