Evo Morales llega a La Habana para reunirse con el nuevo presidente cubano
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta madrugada a La Habana, donde este lunes 23 de abril inicia una visita oficial durante la que se reunirá con el recién nombrado mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien trasmitirá el respaldo del país andino.
Morales, que fue recibido en el aeropuerto de la capital cubana por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dijo a los medios estatales que Cuba "puede contar con todo el apoyo y la solidaridad" de Bolivia y que el país caribeño "es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad".
"Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl (Castro), y para compartir nuevas oportunidades y trabajo", agregó.
Está previsto que Morales realice la tradicional ofrenda floral al prócer independentista cubano José Martí y a continuación, sobre las 11.00 hora local (15.00 GMT), se reúna con Miguel Díaz-Canel.
Durante la tarde también recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en La Habana.
El gobernante indígena ha visitado el país caribeño en numerosas ocasiones, tanto de forma oficial como en privado para pasar reconocimientos médicos; en abril del año pasado se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.
Bolivia es, junto con Venezuela, el principal aliado de Cuba en la región, y mantiene con la isla varios acuerdos de cooperación bilateral que incluyen el envío de médicos cubanos al país andino. (I)