Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evacúan a estadounidenses del crucero de Japón por coronavirus

En Japón empezó la evacuación de los pasajeros estadounidenses que viajaban en el crucero Diamond Princess.
En Japón empezó la evacuación de los pasajeros estadounidenses que viajaban en el crucero Diamond Princess.
Foto: Tomado de http://www.lcampus.mx/
16 de febrero de 2020 - 11:50 - Redacción Mundo y Agencias

El Gobierno de Estados Unidos empezó la evacuación de los estadounidense a bordo del crucero Diamond Princess,  que permanecieron por 14 días en cuarentena en Japón por el coronavirus. En la embarcación se han identificado a 356 infectados de distintas nacionalidades.

Hasta el puerto Yokohama, donde está anclado el crucero, llegaron autobuses que fueron abordados por los pasajeros de nacionalidad estadounidense.

Se han confirmado 356 casos del virus a bordo, 70 de ellos, este domingo según CNN. Es la mayor concentración de nuevos casos del coronavirus fuera de la China continental.

Hay unas 3.600 personas en cuarentena en el barco, de los cuales unos 1.000 son tripulantes. De los 400 estadounidenses a bordo, hay 46 casos confirmados con coronavirus hasta el momento.

Algunos pasajeros exhaustos citados por CNN expresaron ira por la tardía decisión de Estados Unidos de evacuarlos ya que creen que su traslado podría retrasar su capacidad de regresar a la normalidad.

Luego de haber apoyado la decisión de la cuarentena en el barco para todos los pasajeros, el gobierno estadounidenses anunció a sus ciudadanos por medio de su Embajada en Tokio, que el domingo comenzaría las evacuaciones para todos aquellos que estuvieran libres de síntomas.

El plan de evacuación indica que podrán viajar a EE.UU. - sin pasar por una prueba de detección del coronavirus- y al llegar al país, tendrán que someterse a otros 14 días de cuarentena, antes de volver a sus hogares.

Karey Mansicalco, propietaria de una compañía de bienes raíces en Utah, quien está con su familia en el Diamond Princess, dijo a CNN particularmente molesta, que la nueva cuarentena en Estados Unidos le costará otros $ 50.000 además de los gastos y las pérdidas ocasionadas por el viaje y la cuarentena desde principios de mes. "Es como una sentencia de prisión por algo que no hice", dijo.

El hecho de viajar en grupo en un avión con otras personas que hasta ahora no han presentado síntomas también tiene preocupados a otros pasajeros estadounidenses. Washington les ha dado la opción de permanecer en Japón durante 14 días, a la espera de que no presenten síntomas y puedan volver al país.

El gobierno de Japón ha anunciado que este martes 18 de febrero realizará pruebas de detección a todos los pasajeros en el barco y el 24 de febrero iniciará el desembarco de éstos, pero la tripulación debe permanecer en cuarentena 14 días más en el crucero.

Princess Cruises ha informado que el barco ha sido retirado de operación hasta el 20 de abril y pidió a las personas que hayan contratado cruceros durante los días que dure la cuarentena extendida en la nave, que contacten a la compañía.

El crucero Diamond  Princess es el segundo foco con más casos después de China. Las autoridades japonesas anunciaron este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, lo que eleva a 335 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo de la embarcación.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena. Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Está previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extienda hasta el próximo miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media