España pide apoyo a la Eurozona
España ha tomado todas las medidas que se consideran adecuadas para recuperar el crecimiento, señaló ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, pero ahora lo que necesita es la cooperación de la zona euro.
En los casi cinco meses que lleva en funciones, el gobierno de Mariano Rajoy ha hecho lo posible tanto en el ámbito laboral como financiero, de saneamiento profundísimo de nuestros bancos, de mejora a medio y largo plazo de nuestra posición fiscal, aseguró el funcionario.
A partir de ahora, España necesita la cooperación de la zona euro, urgió el ministro a su llegada a Bruselas, para participar en una reunión con sus homólogos de la zona euro en la que deberá explicar su reciente reforma bancaria.
El sector bancario español preocupa desde hace tiempo a Bruselas por su alta exposición al sector inmobiliario, tras el estallido de la burbuja en 2008.
El Gobierno español anunció el viernes un plan de saneamiento de la banca que le impone provisiones adicionales por valor de 30.000 millones de euros, además de los 53.800 millones de euros anunciados en febrero.
Las entidades bancarias españolas cargan con una losa de 184.000 millones de euro ($ 238.000 millones) de activos inmobiliarios de valor incierto, que representan un 60% de su cartera