España alarmada por los casos de femicidios registrados en los últimos días
Los asesinatos de dos mujeres en Valencia y Gandia, que tuvieron lugar este martes, son dos nuevos casos de violencia machista, según los datos hechos públicos por la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. Estos dos crímenes eleva a 16 los asesinatos machistas en lo que va del año, según los datos oficiales; en esos 16 se incluye el caso de Chapela, donde una mujer falleció por el plan de su expareja, que ocasionó una explosión con bombonas de butano cuando ambos se encontraban en el domicilio, aunque el caso todavía no ha sido reconocido oficialmente como violencia de género.
Además de esos tres casos, se produjo uno más en Barcelona, donde un hombre que tenía una orden de alejamiento asesinó a su mujer, de 34 años, en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda. El cuerpo de la mujer apareció tendido en la calle poco antes de la medianoche del martes.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lamentó, a través de su cuenta en Twitter, los cuatro últimos crímenes machistas ocurridos en Valencia, Gandía, Badajoz y Barcelona. ''Hoy más que nunca todos unidos en la lucha contra la violencia de género'', subrayó la titular de Sanidad, quien sostuvo que ''acabar con la violencia de género es tarea de todos'' y ha hecho un llamamiento a denunciar estos casos.
Muy triste tras conocer los 4 asesinatos machistas confirmados. Hoy más que nunca todos unidos en la lucha contra la VG. #PactodeEstado pic.twitter.com/nilqZFjiuV
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 22 de febrero de 2017
La cifra, en cualquier caso, fulmina los peores datos de la década y convierte el 2017 en el inicio de año en el más sangriento en violencia de género de la última década.
En un tuit, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó los últimos asesinatos y se ha solidarizado con las víctimas de la violencia machista.
Quiero condenar una vez más la violencia de género y lamentar los últimos asesinatos. La sociedad española, con las víctimas y familias. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 22 de febrero de 2017
Mientras la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, mostró también su "consternación" por los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que alcanzan una cifra "intolerable".
"Estamos absolutamente consternados con las últimas noticias", aseguró. "Cualquier persona que tenga conocimiento, que vea, que oiga que una mujer está sufriendo violencia de género, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades y de las instituciones" porque la denuncia es la "única manera" de poner en marcha el mecanismo de protección de la víctima y su entorno, afirmó. (I)
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2967025/0/violencia-machista-ano-negro-2017/#xtor=AD-15&xts=467263