Enfrentamiento en Nicaragua
Al menos diez muertos, entre ellos cuatro policías, dejó ayer un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad nicaragüenses y una banda delincuencial, en el departamento norteño de Jinotega, fronterizo con Honduras, informó la Policía de Nicaragua.
En un comunicado oficial, la policía nicaragüense reseña que el tiroteo se produjo en Bocas de Ayapal, en Jinotega, cuando una patrulla combinada de soldados y agentes del orden intervino para evitar un asalto a una tienda de abarrotes y fue recibida a tiros por un grupo de supuestos delincuentes.
“Los hechos ocurrieron en el momento que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como ‘Variedades Axel’, propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes”, detalla el comunicado.
Entre los fallecidos hay cuatro policías y seis supuestos delincuentes, no identificados.
Además fue detenido otro de los supuestos delincuentes, que quedó herido, y se identificó como Marlon Guevara.
Al lugar se trasladó el Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega, zona fronteriza con Honduras, que realizan las investigaciones pertinentes. (EFE)