Empresa responde ante imágenes de etiquetas con pedidos de auxilio
Esta semana se viralizaron unas imágenes que, supuestamente, mostraban pedidos de ayuda en las etiquetas de las prendas de la marca china Shein.
En las imágenes se vieron mensajes como “necesito ayuda”, “Tengo dolor dental”, “Socorro” y otras más, que supuestamente, habrían escrito los trabajadores de la empresa.
This whole shein shit needs to stop. kids are literally screaming for help and people are only worried abt their packages ?! Disgusting pic.twitter.com/JbTy4OPosh
— ? (@ndaelbadry13) May 26, 2022
Hoy, 10 de junio de 2022, se reportó que Shein respondió a las imágenes y dijo que como empresa “toma seriamente las cuestiones sobre la cadena de suministros" y agregó que su “estricto Código de Conducta prohíbe a los proveedores utilizar mano de obra infantil o forzada y no toleramos el incumplimiento".
Más allá de la viralización de las imágenes y la defensa de la empresa, los internautas volvieron a debatir sobre la explotación laboral en industrias como éstas en las que un problema recurrente es el trabajo infantil y mal remunerado.