Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emperador Akihito será ingresado el viernes para preoperatorio de intervención cardíaca

Emperador Akihito será ingresado el viernes para preoperatorio de intervención cardíaca
15 de febrero de 2012 - 16:47

El emperador de Japón, Akihito, será ingresado este viernes en el Hospital de la Universidad de Tokio para el preoperatorio de la intervención quirúrgica de "bypass" coronario a la que será sometido el sábado en Tokio, informó hoy la agencia local Kyodo.

El emperador, de 78 años, mantendrá hasta el jueves su agenda oficial, que incluye reuniones con embajadores extranjeros en Japón, según Kyodo, que cita a la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Se estima que la intervención, destinada a aumentar el flujo de sangre en el músculo cardíaco, dure unas cinco horas y sea dirigida por un equipo formado por médicos del citado hospital y del Hospital de la Universidad de Juntendo, también en la capital nipona.

Si no hay complicaciones, el anciano emperador podría abandonar el hospital en unas dos semanas, detalló Kyodo.

Durante el periodo postoperatorio y de recuperación de Akihito, el príncipe heredero al Trono del Crisantemo japonés, Naruhito, se ocupará de las actividades oficiales.

La operación es la primera a la que se somete el emperador desde que en 2003 fuera intervenido por un cáncer de próstata y fue anunciada el pasado domingo, tras exhaustivas pruebas cardiacas que mostraron el estrechamiento de una de sus arterias coronarias.

Akihito, que ocupa el trono desde 1989, fue diagnosticado el año pasado con arteriosclerosis coronaria y puesto bajo medicación, sin que ello alterara su agenda oficial.

Según datos de la Casa Imperial, solo en 2011 el emperador efectuó cerca de 49 visitas oficiales, tanto en Tokio como en el resto de provincias niponas, despachó unos 950 documentos y asistió a ceremonias de nombramiento de más de un centenar de ministros.

Akihito visitó también en siete ocasiones las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que asolaron el noreste del país en marzo de 2011.

El emperador lleva años delicado de salud, especialmente después de ser operado en 2003 de cáncer de próstata y de sufrir en 2008 una hemorragia estomacal, lo que le obligó a aligerar su agenda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media