Publicidad
La consulta es en 6 días
El referéndum escocés mantiene 5 puntos de distancia entre el ‘No’ y el ‘Sí’
Escocia está a un paso de hacer historia por su independencia, cuando falta solo una semana para el referéndum histórico que definirá el futuro constitucional del país.
Los últimos sondeos indican que la campaña por el ‘No’ (53%) mantiene una leve ventaja sobre el ‘Sí’ (47%), de entre 5 y 6 puntos.
El ministro principal escocés y jefe del gobernante Partido Nacionalista de Escocia (SNP), Alex Salmond (foto), exhortó a la población a votar a favor del ‘Sí’ en la consulta popular del 18 de septiembre, al indicar que el referéndum “es un proceso de empoderamiento nacional”.
Salmond hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa con medios de prensa internacional, al conmemorarse 17 años desde el referéndum por la devolución de poderes de Londres a Edimburgo, que llevó a la creación de un Parlamento escocés por primera vez en 300 años.
Este miércoles, los jefes de los principales partidos británicos, el conservador David Cameron, el laborista Ed Miliband y el liberal democrático Nick Clegg instaron a los escoceses a rechazar la independencia, que consideraron “destruirá” a la “familia del Reino Unido”.