Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sesión se suspendió por falta de quórum

El PSUV y la oposición se enfrentan en la Asamblea

El diputado venezolano Diosdado Cabello indica que la bancada del PSUV no asistirá a las sesiones hasta que la MUD acate la disposición del TSJ.
El diputado venezolano Diosdado Cabello indica que la bancada del PSUV no asistirá a las sesiones hasta que la MUD acate la disposición del TSJ.
Foto: AFP
13 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Diosdado Cabello, diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que la bancada oficialista no le dará quórum a los diputados de oposición, conglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta que acaten la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello dio estas declaraciones a su salida del Parlamento venezolano, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, suspendiera la sesión por falta de quórum y realizara una nueva convocatoria para hoy a las 10:30 hora local.

“La oposición tiene mayoría aquí (Parlamento), ellos son los que tienen que hacer el quórum, nosotros en teoría no hacemos falta en estas asambleas, porque ellos tienen la mayoría”, comentó Cabello.

El legislador alegó que la bancada del oficialismo no le dará quórum a la oposición, hasta que acate lo impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión de la proclamación de 3 diputados. La bancada de la MUD no acató esa disposición y los juramentó.

Por tal acción, el TSJ declaró nulos los actos del Poder Legislativo, hasta que se desincorpore de la AN a los parlamentarios del estado Amazonas juramentados el 5 de enero.

“Nosotros no vamos a ser cómplices de lo que están haciendo estos diputados de la derecha. Ellos no pueden venir a hacer lo que quieran. Hay 5 poderes y tienen que seguir lo que diga la Constitución”, sentenció Cabello.

Además, informó que Maduro no asistirá el viernes a la Asamblea Nacional para entregar su rendición de cuentas del año 2015. Sectores del PSUV plantearon que el TSJ legisle mientras la mayoría opositora en el parlamento mantenga el “desacato”.

Paralelamente Ramos reveló que ayer dialogó telefónicamente con el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, en lo que sería una señal de acercamiento entre la oposición y el Gobierno en la crisis institucional que sacude al país.

“Conversé en dos oportunidades ayer (lunes) telefónicamente con el vicepresidente Istúriz, que es un político de mucha experiencia. Pienso que en esa función de vicepresidente será un facilitador en las comunicaciones entre el gobierno y la oposición”, dijo Ramos Allup a periodistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media