Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En twitter el grupo estado islámico habría indicado que londres, roma y washington serían los siguientes objetivos

El presidente francés anuncia una guerra despiadada contra el terrorismo

Una persona herida es evacuada tras un ataque en el distrito 10 de la capital francesa, Le Petit Cambodge. AFP
Una persona herida es evacuada tras un ataque en el distrito 10 de la capital francesa, Le Petit Cambodge. AFP
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

París sufrió ayer una serie de atentados que dejaron decenas de heridos y muertos, aunque hasta el cierre de la edición el cuerpo de bomberos contabilizó 43 fallecidos. Además se reportaron 100 rehenes al interior de un teatro del centro de la capital francesa.

El presidente francés, François Hollande, decretó el estado de emergencia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país.

Uno de los tiroteos tuvo lugar en un restaurante del distrito 10 de la capital francesa, Le Petit Cambodge, donde los testigos hablaban de varios muertos y heridos.

Otro ataque habría ocurrido, según los medios locales, en el bar Le Carillon, cerca de la sala de conciertos Le Bataclan, donde, había rehenes secuestrados. La sala, una de las más conocidas del circuito musical parisino, está situada en el distrito 11 y ayer actuaba el grupo Eagles of Death Metal.

El Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, fue desalojado por 3 explosiones en su interior que causó varios heridos.

El presidente de Francia fue evacuado del estadio en helicóptero y trasladado al Ministerio de Interior para establecer un consejo de ministros que atienda la crisis, confirmó la oficina del primer ministro, Manuel Valls, que se incorporó a la reunión.

Los autores de uno de los atentados cometidos gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”), mientras disparaban con armas automáticas, dijo un testigo a la emisora France Info. El testigo, entre sollozos, contó que estaba con su madre en Le Bataclan y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su apoyo a François Hollande y al pueblo francés para encontrar a los responsables de los ataques terroristas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó y rechazó los actos terroristas y extendió su solidaridad al pueblo francés.

Un objetivo de los terroristas

En lo que va del año Francia ha sido objeto de varios atentados. El 7 de enero murieron 12 personas en un ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

El pasado junio se produjo en Lyon un atentado terrorista contra una fábrica de gas, en el que murió una persona.

El 22 de agosto se logró frustrar un atentado en un tren de alta velocidad que circulaba entre Bruselas y París con 554 pasajeros. El terrorista portaba un kalasnikov, una pistola automática y otras armas.

Si bien las autoridades francesas no han confirmado que el Estado Islámico está detrás de los ataques, la agrupación en sus cuentas en Twitter ‘celebró’ los atentados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media