Publicidad

Ecuador, 06 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente español ofrece publicar su patrimonio

El presidente español ofrece publicar su patrimonio
03 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó ayer haber recibido dinero “negro” de su Partido Popular (PP): “Es falso”, dijo ante la plana mayor de la formación, en una reunión extraordinaria en Madrid sobre los supuestos sobresueldos pagados por el ex tesorero Luis Bárcenas y en la que confirmó que no renunciará.

Rajoy anunció que la semana que viene se publicarán sus declaraciones de la renta y de patrimonio en la página web de La Moncloa, como parte de una estrategia de “máxima transparencia” con la que se comprometió y “para que no quede sobre esta cuestión la menor sombra de duda”.

El diario El País publicó esta semana documentos manuscritos que corresponderían a la supuesta contabilidad paralela practicada en el PP entre 1990 y 2009 por los entonces tesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Entre los beneficiarios de esos supuestos pagos en negro estarían Rajoy y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El presidente del Gobierno aseguró que no sabe qué fuerzas están detrás de este escándalo, tampoco las intenciones que rigen el caso.

No obstante, Rajoy que también es líder del PP, advirtió que al partido no se le amedrenta con “técnicas de agitación” de las que “se va a defender”: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que no solo pretenden desacreditar a nuestros partido y al Gobierno de España, sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado”, social y económicamente.

Entre tanto el pueblo español, cada día más castigado por las condiciones de la aguda crisis, muestra su profundo descontento por el caso de los supuestos pagos ocultos en el partido gobernante.

Ayer al mediodía, una petición lanzada en la plataforma change.org para reclamar la dimisión de Rajoy había reunido en dos días más de 650.000 firmas.

La indignación también se manifestó en las calles. Ondeando sobres, el nuevo símbolo de la indignación popular, cientos de ciudadanos se congregaron ante la sede del PP en Madrid.
“La indignación ha llegado a un punto máximo. No se puede permitir que un gobierno sea corrupto, sean unos delincuentes y estén robando a los ciudadanos”, protestó Maxi Sánchez Pizarro, profesor de 54 años que acudió ayer ante la sede del PP, pocos minutos antes de que empezara el discurso de Rajoy.
También el presidente del grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, consideró ayer que las explicaciones ofrecidas por Rajoy no son suficientes e instó al Partido Popular (PP) a colaborar con la justicia.
“La explicación de Rajoy no es suficiente, lo que debe hacer el PP es colaborar con la justicia”, afirmó Swoboda en un comunicado publicado tras la comparecencia del jefe del Gobierno español.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media