El partido Ennahda asegura que ganó comicios en Túnez
El partido islamita Ennahda estimó haber obtenido 40% de los votos y 60 escaños sobre 217 en las primeras elecciones tunecinas desde la caída del régimen de Ben Alí en enero pasado, pese a que los resultados oficiales se darán a conocer hoy.
Por su parte, un dirigente del PDP de centro-izquierda admitió su derrota. “Las tendencias son muy claras. El resultado del PDP no es bueno. El pueblo tunecino decidió. Me inclino ante su decisión y felicito a quienes obtuvieron su aprobación”, declaró a la AFP la secretaria general del PDP, Maya Jribi.
Ennahda piensa que tendrá al menos 60 escaños en la futura Asamblea de 217 miembros, declaró ayer un dirigente del movimiento que pidió el anonimato. Además, Ennahda estima haber obtenido el 40% de los sufragios en las elecciones celebradas el domingo en Túnez.
“No estamos lejos del 40%, puede ser un poco más o un poco menos, pero estamos seguros de ganar en 24 (de las 27) circunscripciones del país”, declaró Samir Dilou, miembro del buró político de la formación, citando fuentes de su partido, mientras que proseguía el escrutinio de los votos. AFP