Pide perdón a víctimas
El Papa reconoce complicidad de la Iglesia católica con los curas pedófilos
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió ayer, por primera vez desde que comenzó su pontificado, a 6 víctimas de curas pedófilos en el Vaticano y pidió perdón en la homilía previa a las audiencias privadas.
Dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses -tres hombres y tres mujeres- que sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos fueron convocados por el Vaticano para tener una reunión con el Papa argentino.
Las víctimas llegaron la noche del domingo a la residencia donde vive el Pontífice desde marzo de 2013, la Casa Santa Marta, y fueron recibidos por el Papa.
Ayer asistieron primero a la misa matutina que oficia el Obispo de Roma, luego desayunaron y más tarde se reunieron en privado con él por separado, asistidos por un intérprete. Francisco dedicó más de media hora a cada reunión.
El Papa reconoció que, por décadas, “los líderes de la Iglesia no han respondido adecuadamente las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.
“No hay lugar en la Iglesia para los que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie”, subrayó el jefe de la Iglesia católica.