El Papa explicó por qué decidió casar a la pareja de asistentes de vuelo
El papa Francisco defendió su gesto de casar a una pareja de tripulantes del avión en el que viajaba a Iquique hacia Chile dado que la Iglesia limita el tipo de lugares donde se puede celebrar una boda u obliga a seguir largos cursos matrimoniales.
La boda de los dos asistentes de vuelo chilenos de la compañía Latam fue el argumento de una de las preguntas de la rueda de prensa a bordo del avión en el que regresaba de su viaje a Chile y Perú.
"¿Se imaginan cruceros donde se celebran matrimonios?, bromeó Francisco, que añadió que un periodista le había llamado "loco" por hacer estas cosas.
El Derecho Canónico establece que quien oficie un matrimonio católico debe hacerlo en una iglesia parroquial o en "un lugar conveniente" si existe una autorización del Ordinario del lugar o del párroco.
Explicó que fue algo simple que hablaron durante el vuelo, que la pareja le explicó que estaban casados por lo civil y que cuando se fueron a casar por la Iglesia en 2010 un terremoto derrumbó el templo y que después, por circunstancias de la vida y la llegada de las dos hijas, lo fueron dejando.
Francisco defendió que no fue algo precipitado, pues "les interrogó un poco y las respuestas eran claras", sabían que esto era "para toda la vida" y le garantizaron que habían hecho un curso prematrimonial.
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", afirmó y entonces tras considerar "que estaban preparados y después de que hicieron el sacramento de la penitencia, los casé", contó. (I)