El Papa culpa a pedófilos de socavar la fe en la Iglesia
Benedicto XVI declaró ayer en un mensaje dirigido al 15º Congreso Eucarístico internacional, que se realizó en Dublín, que los religiosos pedófilos “socavaron la credibilidad del mensaje de la Iglesia”, quebrantando “de manera terrible” la fe de los creyentes.
En un mensaje de tono especialmente duro, refiriéndose en concreto a los casos de pedofilia registrados en la Iglesia irlandesa, el Papa afirmó que “la gratitud y la alegría” de la “historia tan grande de fe” de los irlandeses “se han visto recientemente conmocionadas de una manera terrible al salir a la luz los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados”.
“En lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, hacia Dios, en lugar de dar testimonio de su bondad, abusaron de ellos, socavando la credibilidad del mensaje de la Iglesia”, expresó el Pontífice.
Investigaciones realizadas por el Estado irlandés revelaron los abusos sexuales cometidos en las décadas pasadas por curas pedófilos, así como los intentos de la jerarquía católica para tratar de ocultarlos.