Benedicto XVI sufre un agravamiento en su estado de salud
La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que Benedicto XVI sufrió un “agravamiento en sus condiciones de salud” que lo mantiene bajo vigilancia médica en uno de los conventos de la santa sede. En ese lugar reside desde que renunció al papado.
Según información de agencias internacionales, la salud de Benedicto XVI, de 95 años de edad, se agravó días antes de Navidad por problemas respiratorios.
Durante la audiencia general de la mañana del 28 de diciembre de 2022, el papa Francisco pidió oraciones por su amigo y compañero a quien visitó luego de la reunión con los feligreses que se celebra en el Vaticano.
Según el portal de noticias ABC, "tras su visita al Papa Emérito en la mañana de este miércoles, Francisco ha hecho público un tuit en el que pide que «oremos juntos» por Benedicto XVI, «que en silencio sigue rezando por la Iglesia». «Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final»”.
Por el momento el expapa no ha sido trasladado a una casa de salud y mantiene vigilancia médica.
#OremosJuntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 28, 2022
Benedicto XVI fue papa entre 2005 y 2013, cuando renunció por su avanzada edad.