El mandatario venezolano recibe con honores a Ollanta Humala
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer con honores de jefe de Estado al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, quien llegó al país caribeño para conversar con su homólogo y “darle fuerzas” en su batalla personal contra el cáncer.
“Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando y cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con la fuerza del pueblo peruano”, expresó Humala en el palacio de Miraflores junto a Chávez.
El gobernante venezolano fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en Cuba y en este momento sigue un tratamiento para superar la enfermedad.
El presidente electo de Perú dijo que visita Venezuela como un amigo, como un hermano y señaló que así como los próceres de la independencia de las dos naciones se unieron para luchar por la libertad, hoy los une el enemigo común que es la pobreza. “Hoy en día tenemos un enemigo común, nuevamente, que es la pobreza, la desigualdad (...) y tantas otras amenazas que agobian a nuestras familias”, dijo Humala. EFE