Justicia de Egipto condena a influencers por uso de tik tok
La represión de mujeres en Egipto se agudiza ante la exposición que tienen en redes sociales. “Las chicas Tik Tok” es el caso más reciente de influencers -que juntas tienen millones seguidores-, y que fueron condenadas por la justicia del país musulmán. El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo las condenó por "incitar al libertinaje" y "cometer actos inmorales" a través de las redes sociales, donde se pueden observar videos en los que aparecen bailando, cantando o haciendo promoción de artículos de belleza.
Se trata de Haneen Hossam (20 años), quien registra en su cuenta cerca de un millón de seguidores, y Mawada al Adham (22 años), con dos millones de seguidores en TikTok. Ambas fueron condenadas a dos años de cárcel y a pagar una multa de 300.000 libras egipcias (unos 16.000 euros) al ser encontradas culpables de incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos.
Condenan a dos influencers egipcias y a su equipo a 2 años de carcel por 'incitar al libertinaje' en TikTok. Así lo decidió un Tribunal de El Cairo. Las mujeres compartieron contenido bailando, cantado y promocionando productos. Ellas son Haneen Hossam y Mawada al Adham. pic.twitter.com/ZlNgIFJbvk
— New York Informa (@newyorkinforma) July 29, 2020
Con lágrimas y gritos recibieron la sentencia. Una de ellas se desmayó en el auditorio al escuchar la condena, aquí no hubo presencia de periodistas ni familiares de las acusadas para "evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus".
Este caso se suma a otros en los que se ha condenado a artistas e influencers acusadas de "atentar contra la moral pública". El pasado 27 de junio, el régimen egipcio sentenció a tres años de cárcel y a pagar una multa de 16.000 euros a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, a quien se le acusa de "cometer actos indecentes" después de publicar fotos y vídeos en las redes sociales. (I)