El gobierno y opositores retoman diálogo
EE.UU. presiona a Venezuela con sanciones a funcionarios
Caracas.-
Estados Unidos aumentó las presiones sobre el gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo paquete de sanciones a funcionarios oficiales, en momentos en que el default de la economía venezolana parece una cuestión de tiempo.
El departamento del Tesoro anunció sanciones contra diez funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que Washington responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.
A la par de este anuncio, el miércoles la Constituyente venezolana aprobó una ley que castiga los delitos de odio hasta con 20 años de cárcel y prevé ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación que los inciten.
Por otra parte, el gobierno y la oposición de Venezuela retomarán negociaciones en República Dominicana con facilitadores internacionales para tratar la grave crisis del país y buscar garantías de cara a las elecciones presidenciales de 2018, anunció el opositor Luis Florido.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus detractores han recorrido un espinoso camino de acercamientos fallidos hacia un diálogo. La oposición exige su salida del poder ante la crisis económica de alimentos y transporte. (I)