Ecuador pide respeto a la institucionalidad democrática de Brasil
El Gobierno de Ecuador expresó su "profunda preocupación" por los acontecimientos políticos acaecidos en Brasil, que en las últimas horas han resultado en el apartamiento temporal de Dilma Rousseff de sus funciones como mandataria.
En un comunicado, la Cancillería subraya el "decidido" respaldo de Ecuador al pueblo de Brasil y al Gobierno constitucional de la presidenta Rousseff.
Además, recalca que Rousseff es la "legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas, y contra la que no pesa, hasta el momento, una sola imputación que la vincule con la comisión de un delito común".
El Gobierno de Ecuador expresó también su voluntad "de que las actuales circunstancias sean pronta y plenamente superadas, en el marco del Estado de Derecho y el estricto respeto a la institucionalidad democrática de Brasil".
"Ante la amenaza de una grave alteración del orden constitucional, de profundas consecuencias para el conjunto de la región, el Ecuador apela a la plena vigencia y preservación de las instituciones democráticas y los valores que la sustentan, así como a los principios reflejados en el Tratado Constitutivo de la Unasur, como elementos indispensables para la consecución de la paz, la justicia y la integración de los pueblos de América Latina", finaliza el comunicado. (I)