Dos prófugos muertos y uno detenido en operativo de recaptura de reos en Lima
La Policía Nacional del Perú informó hoy que dos delincuentes murieron y otro fue detenido en Lima durante un operativo para recapturar a cinco reos que se fugaron de una cárcel en la capital peruana hace una semana.
El director de la Policía criminal, César Cortijo, explicó que los delincuentes que murieron, implicados en el asesinato de un fotoperiodista en febrero pasado, se enfrentaron con los agentes dentro de una casa del distrito limeño de Comas.
Los fallecidos Lindomar Hernández, alias "Puerto Rico", el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, y Edgar Lucano Rojas, acusado de haberlo contactado para ejecutar ese crimen, así como el reo recapturado, Carlos Timaná, se habían fugado el pasado miércoles de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.
Los tres prófugos habían secuestrado a los dueños de la casa en la que estaban atrincherados y aparentemente se preparaban para cometer un asalto a un banco, pues portaban al menos cuatro pistolas y una granada que fue desactivada por la Policía, explicó Cortijo.
Apenas conocida la noticia del operativo policial, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que había tres muertos en la casa.
Sin embargo, Cortijo aclaró que el enfrentamiento dejó a los dos delincuentes fallecidos y a un policía herido, que sobrevivió a los disparos por su chaleco antibalas.
Además, de Timaná, la Policía peruana también detuvo en la casa a otros tres hombres que fueron presentados en la rueda de prensa.
Los otros dos delincuentes que se fugaron del penal de Lurigancho, el más grande del país, pertenecían a una banda de secuestradores y asaltantes. EFE