Dos policías mueren en ataque de guerrilla paraguaya, según gobierno
Dos suboficiales de la Policía paraguaya murieron en un ataque que el gobierno adjudicó al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el noreste del país, informaron este lunes las autoridades.
Los uniformados fueron emboscados en Capitán Bado, a unos 550 km de Asunción en la frontera con Brasil, señaló el presidente Horacio Cartes en su cuenta de Twitter.
"Condenamos enérgicamente el criminal ataque que cegó la vida de los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Chávez", señaló el titular del Ejecutivo.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo en conferencia de prensa que las evidencias conducen a sospechar de miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
De acuerdo con el reporte forense, los agentes murieron "por un paro cardiorrespiratorio a causa de la destrucción de la masa encefálica producida por disparos en la cabeza".
El vehículo policial en el que viajaban fue incendiado.
El EPP está compuesto por unos 40 miembros, según estimaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que la combate en el norte de Paraguay desde 2013.
Se le atribuyen más de 40 muertes, en su mayoría policías.
Al grupo también se le adjudica el secuestro hace más de un año del policía Edelio Morínigo y su liberación fue reclamada el domingo por los obispos paraguayos en una misa multitudinaria que celegó el papa Francisco. (I)