Doble atentado suicida en un santuario en Pakistán
Islamabad
Al menos 41 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida ayer en un santuario musulmán en la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán.
Las explosiones ocurrieron fuera del santuario sufí dedicado a Ahmed Sultan, un santo del siglo XIII popularmente llamado Saji Sarwar, en el distrito de Dera Ghazi Jan. Cientos de creyentes se habían congregado en el santuario para una ceremonia religiosa cuando se registraron los atentados.
“Hasta ahora hemos encontrado 41 cuerpos”, dijo el oficial de policía Zahid Husain Shah, y agregó que más de 70 personas resultaron heridas.
“Fueron dos atacantes suicidas, que llegaron caminando y se hicieron estallar cuando los policías de guardia los detuvieron”, agregó.
El estado de muchos de los heridos es grave y todos fueron trasladados al hospital de Dera Ghazi Jan para ser atendidos, precisó el oficial. Shah dijo que habían arrestado a dos presuntos cómplices. Uno de ellos, que al parecer también planeaba inmolarse con su carga de explosivos, es un menor de edad.