Dilma expresa su preocupación por políticas expansivas a Obama
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó ayer a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, su preocupación por las políticas monetarias expansivas de los países ricos y argumentó que están perjudicando el crecimiento de las naciones emergentes.
Tras la reunión bilateral que mantuvieron ambos en la Casa Blanca, Rousseff dijo que le trasladó a Obama su preocupación por esa política expansiva de EE.UU. y la Unión Europea (UE), que “en última instancia conduce a la depreciación del valor de la moneda de los países en desarrollo, lo que perjudica su crecimiento”.
En su primer viaje oficial a EE.UU. como presidenta y después de que Obama visitara Brasil en marzo de 2011, la mandataria quiso destacar que la relación entre ambos países nunca ha sido más fuerte y abogó por reforzarla todavía más.
Obama, quien elogió el “liderazgo” tanto de Rousseff como de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, por sacar a millones de la pobreza, sostuvo que el comercio y la inversión entre EE.UU. y Brasil están llegando a niveles récord y resaltó los acuerdos alcanzados ayer entre los dos países para aumentar la cooperación en defensa. EFE