Publicidad

Ecuador, 23 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Dilma expresa su preocupación por políticas expansivas a Obama

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó ayer  a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, su preocupación por las políticas monetarias expansivas de los países ricos y argumentó que están perjudicando el crecimiento de las naciones emergentes.

Tras la reunión bilateral que mantuvieron ambos en la Casa Blanca, Rousseff dijo que le trasladó a Obama su preocupación por esa política expansiva de EE.UU. y la Unión Europea (UE), que “en última instancia conduce a la depreciación del valor de la moneda de los países en desarrollo, lo que perjudica  su crecimiento”.

En su primer viaje oficial a EE.UU. como presidenta y después de que Obama visitara Brasil en marzo de 2011, la mandataria quiso destacar que la relación entre ambos países nunca ha sido más fuerte y abogó por reforzarla todavía más.   

Obama, quien elogió el “liderazgo” tanto de Rousseff como de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, por sacar a millones de la pobreza,  sostuvo que el comercio y la inversión entre EE.UU. y Brasil están llegando a niveles récord y resaltó los acuerdos alcanzados ayer  entre los dos países para aumentar la cooperación en defensa. EFE

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media