Detienen a tres enfermeros por homicidio de 16 pacientes; el Gobierno toma medidas
La justicia uruguaya envió a prisión, el domingo por la noche, a dos enfermeros por el homicidio de al menos 16 pacientes, y a otro por encubrimiento, en el inicio de un proceso judicial en el que no se descarta que pueda haber más víctimas.
Mientras tanto, el ministro de Salud, Jorge Venegas, aprobó ayer una serie de medidas que incluyen inspecciones en todas las unidades hospitalarias de cuidados intensivos, debido al caso de los dos enfermeros.
El juez Rolando Vomero resolvió el procesamiento con prisión -lo que implica que ahora comienza la causa penal que culmina con una sentencia- de los dos enfermeros de 39 y 46 años por homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real y de una enfermera por complicidad en un delito de homicidio agravado.
“Las dos personas admitieron (...) que a muchos les habían suministrado medicación para que fallecieran”, manifestó Vomero, indicando que uno de los imputados reconoció cinco homicidios y el otro admitió 11 asesinatos. El magistrado explicó que la metodología en un caso era aplicarles morfina. AFP