Desalojan a indignados en España
La Policía ha desalojado a un grupo de indignados en la Bolsa de Barcelona que acampaba en la puerta desde el sábado, publicó el diario ABC.
Su intención era evitar la apertura de la bolsa, pero la fuerte presencia policial lo impidió. Los indignados respondían a una llamada internacional para protestar contra el modelo económico imperante.
Los jovenes no se tomaron la bolsa, pero sí lograron colarse en alguna sucursal bancaria ante la sorpresa de trabajadores y clientes. El consejero de Interior, Felip Puig, defendió el desalojo en Barcelona tras declarar que entiende que haya gente que esté inquieta e indignada por la forma de cómo funciona la economía.
El funcionario afirmó también que el país debe seguir funcionando, para que siga adelante. Sin embargo, los indignados planean volver al edificio de la Bolsa de esa ciudad, informó el diario El País.
En una asamblea improvisada en la plaza de Cataluña decidieron volver al inmueble, ubicado en el Passeig de Gracia, pero los policías han vallado la sede y varios furgones vigilan el edificio.
La acción de los indignados, vinculados al movimiento del 15 de mayo, empezó el fin de semana y coincide con una convocatoria a nivel internacional y entre los que participan están jóvenes que se encuentran concentrados en los exteriores de la Bolsa de Nueva York.